logo
Seminario Menor de la Asunción
  • Colexio
    • Saúdo do Reitor.
    • Calendario curso 2025-26.
    • Profesorado.
    • Historia
    • Equipo directivo.
    • Plan de estudios
    • Horarios Curso 2025-2026
    • Contacto
  • Secretaría
    • Libros de texto para o curso 2025/2026.
    • Libros de lectura para o Curso 2025/2026.
    • Material escolar para o Curso 2025/2026.
    • Matrícula curso 2025-2026.
    • Aberto o prazo de becas NEAE.
    • Aberto o prazo solicitude Bolsas de Estudo 25/26.
    • Axudas para adquirir libros de texto e material escolar. Curso 2024/25
    • Horario Secretaría Curso 2023-2024
      • Horario de inverno
  • Instalacións
  • Actividades
    • Viaxe a Roma 2025
    • XII Semana Cultural 2025.
    • Programa Beda.
      • Good news!!
    • Grupo de teatro.
      • Representación “La Ratonera”
      • Representación: “La función que sale mal”
    • Club Deportivo Seminario Menor.
      • Bádminton: parabéns Sara Sanjurjo!
        • Triunfo de equipo.
  • Fotos
  • Enlaces
    • Correo Electrónico Corportativo
    • Espazo Abalar
    • Escolas católicas.
    • Antiguos Alumnos | SEMDA
    • Seminarios de Galicia
    • Seminario Mayor Compostelano
    • Arzobispado de Santiago de Compostela
    • Consellería de Educación
    • Comisión Interuniversitaria de Galicia
  • Servizos
    • Orientación.
  • Pastoral
    • Calendario de actividades Curso 2024-25.
    • Advento, tempo de respostas.
      • Celebracións do Advento.
    • Faladorio.
      • Faladoiro: “Peregrinos de esperanza”.
    • DOMUND 2024
      • Celebración do DOMUND.
    • Día do Seminario.
    • Día da Igrexa diocesana.
  • Biblioteca

Celebración da Aprendizaxe de 2º ESO: Todo na súa xusta medida

Publicada en 27 de octubre de 2022 de Seminario Menor Publicado en: Noticias

Lo central de la fiesta de aprendizaje es APRENDER y esto es una gran FIESTA. 

Los alumnos nos enseñan su trabajo de todo un mes. 

Sorprendida como profe de verlos contar con sus palabras lo que habían tratado en tantas sesiones, recapitulando toda la información, todos los procedimientos y toda la evaluación. Orgullosos de sí mismos y contentos de ver a sus familias participando del ambiente escolar con ellos.

El proyecto del ámbito científico técnico se titulaba Todo en su justa medida y desde todas y cada una de las tareas abordamos la problemática de medir, en qué medimos, qué magnitudes, cómo hacerlo mejor para minimizar errores, de forma directa y de forma indirecta, instrumental de medida, equivalencias y un largo etc. que nos llevaba a subir al laboratorio, bajar al taller y programar en la sala de informática. Así, las manos, el intelecto, los sentidos y todo el cuerpo desde el baile, nos sirvió para aprender más y de una manera más divertida como aprecian los alumnos en sus metacogniciones.

Como interdisciplinar es, el proyecto exige de los profesores y los alumnos el tener una visión de la realidad no en compartimentos estancos llamadas asignaturas, si no una visión global que abarcaba la física y química, las matemáticas, los idiomas (en este caso el francés), la religión, la música, buscando los puntos de encuentro y respondiendo a grandes preguntas que pueden ser contestadas desde cualquier disciplina: ¿De qué manera medimos la realidad? ¿Cómo acercarse a la verdad? ¿Cómo funciona la ciencia? 

Os dejo algunos de sus comentarios reflejados en su porfolio que hablan por sí mismos:

“Me gustó mucho el proyecto porque está muy trabajado y no solo hicimos este proyecto con la finalidad de aprender lo que damos, si no de aprender valores y como funcionan las cosas y cómo mejorar a nivel personal”

“Mejoré en:  creatividad, pensar más, colaborar en grupo, dar argumentos, presentación, en las actividades de lógica”

He aprendido… “a operar con fracciones”, “hacer un dm cúbico”, “que las emociones te pueden controlar”, “a trabajar en equipo”, “a bailar,” “recordar el golazo de Iniesta en el mundial del 2010” “reflexionar sobre qué escribir en el porfolio” “a utilizar factores de conversión”

También relatan muchos aspectos a mejorar reflexionando sobre sí mismos:

“Bueno, podría haber aportado más” “Me ha costado concentrarme” “No me sentía cómodo en el proyecto y tampoco con el grupo que me tocó” “la presentación del porfolio” “poner más orden en mi grupo para que salieran las cosas adelante” “meter orden en el proyecto para comprender mejor” “mi actitud”

La reflexión unida a la acción, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a conocer la realidad. 

María Bandín

Tweet
« Proxecto sobre Economía Circular
Entramos a formar parte da rede Escolas que Aprenden »

Subvención do INEGA

Comedor Escolar.

« ‹ de 5 › »

Residencia.

Formación do profesorado.

https://www.smasuncion.es/wp-content/uploads/2024/06/VID-20240620-WA0002.mp4
© Seminario Menor de la Asunción
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando aceptas nuestra Política de Privacidad.Aceptar Aviso Legal
Cookies y Política de Privacidad

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR