Continuamos celebrando en el Seminario Menor la II Semana Cultural de San Rosendo, y en esta ocasión centrando nuestra atención en uno de los ámbitos no menos importantes del desarrollo de la persona: el deporte. De la mano del premiado atleta compostelano Pedro Nimo, pudimos reflexionar nuevamente acerca de la importancia del sacrificio, el esfuerzo, la fraternidad, las metas, el desprendimiento…
D. Rodrigo, profesor de Educación Física de nuestro centro y antiguo compañero del atleta, fue el encargado de presentarlo, preparar los materiales y hacerle las preguntas preparadas para este fin. A todos nos emocionó e impresionó su claridad de ideas sobre determinados temas, el cómo trataba de héroes a aquellos que tenemos en nuestro entorno más cercano o sus experiencias con terceras personas en carreras como las de Berlín, Uganda y San Sebastián. Ha sido sin duda una hermosa oportunidad para conocer más de cerca el mundo del deporte profesional y los valores que encierran muchos de los que lo practican.
Ya por la tarde, llegó el momento de adentrarnos en el mundo del deporte de una forma más práctica. Aunque bien es cierto que a diario están presentes en nuestro centro disciplinas tan variadas como el futbol, baloncesto, bádminton, rugby o frontón, en esta ocasión quisimos pararnos a conocer una serie de juegos tradicionales tales como la llave, las chapas, el aro, la petanca o la comba. Tampoco podía faltar la tradicional medida de fuerzas con la cuerda. ¿Los ganadores? El viernes, en el transcurso del acto académico, lo sabremos.