Al final del trimestre y celebrando la navidad siempre podemos contar con unos días de festividad y alegría en torno al nacimiento de Jesús.
Este jueves 19 tuvimos una jornada de reflexión y de compartir.
Empezamos el día visualizando un corto de animación que nos transmitía valores de acogida. comprensión, generosidad, pobreza y sacrificio, tan en conexión con el pesebre que Dios escogió para hacerse hombre.
Tras la bendición del Belén, tuvimos un tiempo de compartir un chocolate donde nos juntamos con los niños de Casa do Neno y nos regalamos unos marcapáginas que los chicos fueron elaborando los días anteriores con toda su creatividad.
Después de un pequeño recreo, nuestro chicos del Seminario Menor ejercieron de monitores en varios espacios dedicados al juego. Para ello contábamos con un gran surtido de juegos de ingenio, lógica, atención… en los que mayores y pequeños compitieron y se rieron juntos. ¡Gracias por la responsabilidad y el cuidado puesto con los peques!. A algunos se les vio la buena mano que tienen con los niños. Los juegos preferidos fueron los realizados en madera por los alumnos de 2º y 3º ESO en el aula de tecnología que con mucho orgullo pusieron a disposición de todos.
Nos encanta tener una comunidad cada vez más grande, dando posibilidades de colaboración entre distintas edades, asumiendo responsabilidades y viviendo con alegría las distintas etapas del crecimiento de nuestros alumnos.
María Bandín